Tendencias – texturas y estampas primavera verano 2019 – Argentina

La temporada de Primavera Verano 2019 estará llena de color, alegría y contrastes.

El lino será el material preferido el proximo verano, olvídate de satenes y algodones y apuesta por el tejido más primaveral que existe.

Otro que se usara mucho son el tejido a crochet en todo tipo de prendas shorts, remeras, kimonos, vestidos y hasta trajes de baños.

Las texturas plasticas estaran muy presente en el estilo sporty en camperas y shorts. En las noches brillara el vinilo y lurex.

Predominaran los estampados con diseños con un impacto visual, creado por una interacción entre la fuerza de los colores, el tratamiento gráfico y el tamaño de los patrones.

Follaje exhuberante: hojas de plátano, hibisco, y aloe vera; terrenos oscuros, bronces extraños, colores extraños; impenetrables copas de árboles que evocan la Amazonia o Asia.

Flores diversas:  En su mayoría estilizadas, aplanadas o esbozadas con un borde grueso, para dar un toque Pop. Grandes y dispersas, alegremente esparcidas, inundan las superficies, dejando un espacioso espacio entre sí. Cuando son más delicadas, están finamente esbozadas a través de suaves acuarelas.

Lunares: Los lunares de todos los tamaños se llenan de colores, especialemnte en camisas y vestidos.

Rayas multicolores: rayas de todos los anchos y todos los colores se combinan en estampas explosivas.

Animal print moderno: La clasica estampa, que nunca pasa del todo de moda, se moderniza y llena de color.

Degrade multicolor: estampado tie-dye asociado a la cultura hippie, al Verano del Amor y a la psicodelia 70s.

Dejá un comentario