Colores de moda otoño invierno 2023 – Argentina

Descubre la paleta de colores que esta de moda en el otoño invierno 2023 de argentina.

Se han revelado las tendencias de color de moda 2023 y la próxima temporada se ve brillante y hermosa. Con una gama de tonos que rivalizaría con la paleta de cualquier artista, hay algo para todos. Desde tonos anaranjados terrosos hasta magenta vivo, estas son las tendencias de color de moda que los expertos creen que usarás.

Las tendencias de color de la moda, al igual que las tendencias de la moda, están informadas por los desfiles que han tenido lugar seis meses antes del comienzo de la temporada. Y si bien las pasarelas juegan un papel importante en la influencia de los colores que vemos en las tiendas, también existe la previsión de colores, que es la práctica de predecir los colores que la gente querrá usar en un futuro cercano. Los pronosticadores analizan muchas cosas diferentes, desde viajes, arte, tecnología, moda y entretenimiento, para predecir las tendencias de color de la moda.

Pero las tendencias de color de moda 2023 también están influenciadas por otras empresas especializadas en color. Compañías como Pantone y Dulux analizan diferentes tendencias cada año para encontrar los colores clave que creen que serán importantes en una amplia gama de categorías de productos, desde colores de pintura hasta vestidos de fiesta. Este año, se reveló que el color Pantone del año 2023 es Vivid Magenta y, posteriormente, podemos esperar que sea una característica importante tanto en tiendas de ropa como de artículos para el hogar. 

Por supuesto, la mayor proporción de influencia proviene de las pasarelas, que son responsables de establecer las principales tendencias de color de la moda cada año. El año pasado, las tendencias de color de moda 2022 defendieron tonos súper brillantes como Kermit Green y Barbiecore pink, ofreciendo a los fanáticos de la moda un gran éxito de vestimenta de dopamina .

Sin embargo, para las tendencias de color de moda 2023, estamos viendo un enfoque mucho más mixto. Hubo mucho negro en la pasarela, con un regreso al goticismo de los 80 y 90 y las influencias del grunge, pero también hubo mucho color, asegurando que algunos de los brillos del año pasado llegaron para quedarse. También hay un resurgimiento de tonos naturales más terrosos, que funcionarán perfectamente en los meses más cálidos del verano.

Viva Magenta

Colores invierno 2023 Moda argentina

El color de Pantone para 2023 es Viva Magenta, un tono rojo rosado intenso. Piensa en un ligero rojo baya. Descrito por Pantone como ‘poderoso y empoderador’, ¡definitivamente no es un tono que se pueda perder!

Es el color de la creatividad, la amabilidad y la independencia y un hermoso color en el que sumergirse cuando se siente un poco fuera de lugar.

Un paso más adulto y sutil de la tendencia fucsia, Combina brillantemente con caqui o turquesa, puede agregar un toque dramático al gris o azul marino o se ve fabuloso con tonos tonales de púrpura, rosa y azul.

No hay duda de que el color fuerte es un gran tono para la ropa de noche dramática. Los bonitos tules y volantes se convertirán en un elemento clave en las tendencias de la moda de 2023 y este tono es el compañero perfecto para un vestido de gala espumoso o una falda escalonada espectacular.

Naranja Terrestre

Naranja quemado Colores invierno 2023 Moda argentina

Los tonos naranja quemado tiene connotaciones de creatividad, sensualidad y abundancia, lo que probablemente explica por qué ha resultado ser un color tan popular entre los diseñadores.

Este tono apagado también es genial si tienes miedo de la ropa de colores brillantes, ya que todavía tiene un gran impacto sin ser demasiado OTT.

El naranja ama los tonos de piel cálidos y se puede combinar cuando se combina con neutrales como crema, camello, bronce o gris. Si te sientes seguro, mezclarlo con azul marino o púrpura joya puede ser (súper) impactante, al igual que combinarlo al usarlo con sus tonos análogos en la rueda de colores, como amarillo, rosa y rojo.

Prueba sudaderas con capucha y chaquetas para una versión moderna y lujosa de la ropa deportiva.
Este tono terroso combina bien con materiales naturales como el lino o lana para un estilo bohemio de lujo.

Verde Oliva

Verde olivo Colores invierno 2023 Moda argentina

Un tono más a menudo asociado con la ropa casual, como el favorito de la moda de esta temporada, el pantalón cargo, el verde oliva ha tenido un cambio de imagen para 2023, y uno muy glamoroso.

Debido a que gran parte de la naturaleza es verde, puede evocar paz y armonía cuando la usamos en nuestra ropa.

Combina bien con otros tonos de otoño; solo piensa en hermosas hojas de otoño y selecciona tu combinación de colores favorita

Obtenga el doble de puntos de estilo combinándolo con otra tendencia de color de moda 2023: naranja quemado. El dúo terroso se ve muy bien juntos.

Rosa pálido

El rosa suave y femenino realmente ha regresado y por una buena razón, Es un color relacionado con el amor, la crianza y el cuidado personal, todo lo cual es muy necesario en este mundo pospandémico.

Combinar el rosa pálido con otros pasteles es el camino a seguir para un look bonito. Los pasteles siempre se ven muy bien con otros pasteles, así que si optas por un rosa más pálido, ese es un excelente lugar para comenzar. Sin embargo, es sorprendentemente versátil, ya que combina bien con colores neutros más pálidos como el gris, el marrón claro, el marfil y el beige.

Azul tranquilo

Azules tranuilos Rosa Colores invierno 2023 Moda argentina

El rosa ha dominado durante mucho tiempo la pasarela, pero para las tendencias de color de moda de 2023 veremos que el azul disfruta de un resurgimiento. Sin embargo, olvídese del azul brillante o real, estos azules van desde tonos pastel hasta azul y turquesa, todos agregando una sensación tranquila y real a la moda.

Hay un azul para todos, sin embargo, el azul pálido es uno de los tonos más fáciles de usar gracias a nuestro amor por el denim.

El azul pálido funciona de manera muy similar a un neutral y funcionará bien con casi cualquier otro color, entonces, ¿por qué no sintonizar con su estado de ánimo y elegir intuitivamente la combinación de colores que más le beneficie?.

Amarillo

tonos amarillos Colores invierno 2023 Moda argentina

No temas, los brillos que mejoran el estado de ánimo no van a ninguna parte en invierno 2023, con variaciones de amarillo que irrumpen en la pasarela. Es un tono que, a pesar de sus asociaciones naturales con los meses de verano, se puede usar durante todo el año. También es uno que emana positividad, algo que todos necesitamos en este momento.

El amarillo soleado y feliz es el color del optimismo. Todos los tonos pueden levantarnos el ánimo y están asociados con la esperanza y la risa. Usar toques de amarillo en los fríos meses de invierno puede ser el antídoto perfecto para los tristes días grises. Úselo debajo de abrigos grises o camel en los meses de invierno.

¿No estás seguro si el amarillo te queda bien? hay un tono de amarillo para todos los tonos de piel. Si eres cálido, elige tonos más ricos con un matiz anaranjado y si eres frío, los amarillos ácidos de color verde lima funcionarán bien.

Beige cremoso

Beige cremoso Colores invierno 2023 Moda argentina

Una combinación sofisticada de crema y beige, creige nos brinda el lienzo neutro de beige, pero con matices más cálidos, lo que lo convierte en una opción más fácil para las personas de piel más cálida entre nosotros.

Este color se siente caro y se ve particularmente increíble cuando se combina con otros neutrales pálidos como crema, marfil y blanco para crear una apariencia tonal sofisticada.

La belleza de este tono lechoso es que es un gran tono de fondo para todos los colores vibrantes que van a ser grandes y puede ayudarte si no estás seguro de cómo usar ropa de colores brillantes. Atenúa el magenta vivo y también ayuda a resaltar el amarillo.

Para un look verdaderamente atemporal, úsalo con otros tonos neutros de la cabeza a los pies, algo imprescindible para aquellos que contemplan un guardarropa cápsula minimalista .

Dejá un comentario