Tendencias de moda otoño invierno 2019

Te presentamos las principales tendencias en moda para mujer casual informal y elegante para el otoño invierno 2019.

En las líneas mas urbanas predominan los diseños simples y funcionales, con un enfoque muy cotidiano, elegante y práctico. Basan su inspiración en las siluetas de los años 60 y 70.

En las propuesta mas elegantes y formales para el dia se impone la sastrería. Predominan las superposiciones y los atuendos con enfoque intelectual. Sobresalen los abrigos Crombie de estilo retro, lisos o con cuadros , texturas rasgadas y botones dobles.

La ropa deportiva evoluciona ante la creciente necesidad de ofrecer comodidad y funcionalidad. Las remeras pasan a ser extra grandes y con mangas voluminosas. Los conjuntos de gimnasia, inspirados en el atletismo, se convierten en claves, junto al pantalón deportivo con silueta extra ancha.

Para un look elegante casual y comodo se destacan las prendas confeccionadas en denim y las prendas con estilo militar-utilitario. Estan invadidas por un potpurrí de estampados e incrustaciones.

Abrigos oversize se optara por versiones oversize muy, pero que muy grandes, ya sea de plumon, gabardina o piel.

Texturas de moda otoño invierno 2019

Esta temporada los materiales más cálidos y toscos se entremezclan con texturas más ligeras y suaves.

Tejido de PUNTO

El Calido material asociado a la temporada invernal para el Otoño Invierno 2019 se reinventa en prendas de punto que visten elegantes casual looks, mostrando el lado mas delicado y refinado de la lana. Los sweater y cardigans se combinan con faldas y pantalones en materiales sofisticados como brocato y terciopelo.

Generos Futuristas

Pantalones, faldas y abrigos confeccionados en tejidos iridiscentes, plástico, pvc y metalizadas, estilismos originales, aptas para las más osadas. Nacen como una alternativa al cuero y a favor de los animales.

Pieles

La piel, natural o sintética, ocupará un lugar esencial en las colecciones para la temporada, principalmente en abrigos, chalecos y monos. El cordero,para detalles en cuellos y puños, así como pieles de pelo largo y estampados animales salvajes en las pieles sintéticas.

Terciopelo

Un tejido tradicional del invierno que se ha modernizado en los sofisticados e innovadores diseños. Su suavidad y calidez lo convierten al terciopelo en tejido imprescindible de nuestro guardarropa invernal.

Colores De Moda Otoño Invierno 2019 – Pantone Fashion Color Report

Estampas de moda para el otoño invierno 2019

Estampas a cuadros

Los cuadros siguen con todo. Lo encontraras en los tradicionales cuadros “Príncipe de Gales”, en forma de tablero de ajedrez “black & white”, en versión “tartán” de  llamativos colores o materializados en delicadas telas para vestir la noche.

Los indígenas americanos como inspiración

“Seminole patchwork” responde al nombre de ese tejido/estampado con reminiscencia a los nativos americanos. Las prendas de este estilo van a seguir estando.

Logos y mensajes

La tendencia de logos se mantiene una temporada, los diseñadores echan la vista atrás y dotan a sus prendas de grandes y vistosos logos.

Animal Print

El  animal print  ha vuelto y lo hace por la puerta grande. Los diseñadores no dudan en mostrar su lado mas salvaje. Con total  looks  o en pequeños detalles. La jungla dice presente con prendas cebra, jirafa, tigre y leopardo.

Las flores más resistentes

El estampado floral ha sido, es y será una tendencia cada temporada y los diseñadores así nos lo demuestran esta nueva temporada. La calle se convertirá en un jardín botánico capaz de soportar las temperaturas más bajas.

Estampado pañuelo – Cadenas

Otro diseño que nos propone la firma son las cadenas. Es una de las grandes novedades de la temporada y quizás muchos todavía no tengan muy claro cómo lucirlas. Zara nos propone distintas formas de combinarlas a lo largo de este editorial. En este caso mezcla un vestido y un pantalón con distintos prints y colores.

Deja un comentario